6 Ventajas de la práctica de arte en tu hija o hijo

Las actividades artísticas proporcionan oportunidades para expresar la propia creatividad, para descubrirse uno mismo; potencian la autoestima y el concepto de uno mismo. Cada obra de arte genera en el niño que la crea el sentimiento de haber alcanzado un logro, fomentando su crecimiento personal. ¿Cómo puede ayudar el arte en el desarrollo físico de los niños y las niñas¿ Los músculos más pequeños, la coordinación mano-ojo, la lateralidad y el sentido del ritmo se desarrollan gracias a las diversas formas de expresión artística, contribuyendo al desarrollo adecuado de la motricidad fina. Con nuestros talleres artísticos tus pequeños y pequeñas podrán desarrollar y explotar sus actividades artísticas al máximo. Importancia de la práctica del arte en los adolescentes: 1. Expresar emociones. Esa es la primera de las características del arte, es una forma de expresión de las emociones. Como creadores pueden expresar de forma mucho más fácil lo que sienten y como espectadores pueden encontrar en los demás emociones como las suyas. 2. Entender el mundo. Al ser una forma de comunicación de las emociones el arte sirve para entender mejor el mundo. Y eso es muy útil durante la adolescencia cuando los chicos y las chicas está descubriendo lo que les rodea y buscando su lugar. 3. Aumentar su creatividad. La relación constante con objetos artísticos hace a todas las personas más creativas. 4. Ampliar sus intereses. Tanto los culturales como los sociales porque los acerca a formas muy diferentes de ver el mundo. 5. Aumentar su capacidad crítica. Una característica imprescindible para la maduración intelectual, el desarrollo de la capacidad crítica, se hace más fácil con el contacto continuo con el arte. 6. Sentir placer. Disfrutar del arte produce un gran placer y eso es algo que puede ayudar a que la vida de los adolescentes sea mejor. Una fuente de placer y conocimiento puede conseguir que los problemas, cambios y miedos que viven la mayoría en esa etapa sean más fáciles de llevar. En el Colegio Francés nos preocupamos por el aprendizaje y la práctica del arte en los y las adolescentes, debido al impacto que tiene en su formación y en su mundo.